Estados Unidos y Ecuador se vieron las caras en la jornada 1 del Mundial Sub-20 celebrado en Argentina. El Estadio San Juan del Bicentenario fue testigo del cerrado duelo entre ambas escuadras. El marcador fue a favor de los norteamericanos, pero la anotación del triunfo tardó en llegar, fue hasta el agregado.

El encargado de darle la ventaja al cuadro de las barras y las estrellas, fue el mexicoamericano, Jonathan Gómez, actual jugador de la Real Sociedad B en la Primera RFEF de España. El lateral izquierdo de 19 años también ha representado a la Selección Mexicana en categorías inferiores, incluso, ya hizo su debut con el primer equipo de México en la era de Gerardo Martino.

La decisión de Gómez por representar a Estados Unidos pasó principalmente por el hecho de que la Selección Mexicana no clasificó a la Copa del Mundo Sub-20. De momento, no ha cerrado las puertas, pero luce complicado que después de su participación en el Mundial, vuelva a tomar a México en cuenta. Otro punto en contra del Tri, es que esa generación tampoco asistirá a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Actualmente, el juvenil es parte de la Real Sociedad, semana a semana tiene participación con el cuadro B, pero ha formado parte de las convocatorias del primer equipo para LaLiga y Europa League. El debut aún no llega, pero cada vez se ve más cerca.

Jonathan Gómez dentro de los primeros puestos de la tabla con Real Sociedad B (Imago)

Jonathan Gómez dentro de los primeros puestos de la tabla con Real Sociedad B (Imago)

Hoy por hoy, el jugador de doble nacionalidad acumula 42 partidos disputados en el viejo continente, además de un gol y una asistencia. De momento, Real Sociedad B suma 59 puntos en 37 jornadas y se colocan en la cuarta posición de la Primer RFEF.