Luego de la trágica derrota en el Pre Mundial Sub-20 ante su similar de Guatemala. La Selección Mexicana, en ese momento dirigida por el ex futbolista de Monterrey, Luis Pérez, quedó eliminada del Mundial Sub-20. En un principio la justa mundialista de 2023 se jugaría en Indonesia, pero debido a temas motivos políticos la sede cambió a Argentina.

En aquel encuentro los juveniles cargaban un peso enorme, pues la derrota también significó la eliminación de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Sin duda un duro golpe para aquella generación que se privó de tales vitrinas en sus intenciones por afianzarse como futbolistas y posteriormente buscar el sueño europeo.

Aquel suceso quedó grabado en la memoria de todos, el fracaso fue mayúsculo, a tal grado de compararlo con la eliminación de la Selección Mexicana de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

¿Quiénes son los mejores prospectos de la Selección Mexicana que se perdieron el Mundial Sub-20 de Argentina?

Esta generación pintaba para grandes cosas, a pesar de no tener grandes referentes como en otras, había mucho talento. Entre los mejores prospectos que perdieron la oportunidad de disputar el Mundial Sub-20 de Argentina se encuentran nombres como:

La Selección Mexicana Sub-20 en el Pre Mundial de Honduras (Twitter Selección Mexicana)

La Selección Mexicana Sub-20 en el Pre Mundial de Honduras (Twitter Selección Mexicana)

Jesús Alcantar, actual jugador de Sporting de Lisboa B, Marcelo Flores, atacante de Real Oviedo, Fidel Ambriz, mediocampista de León, Jesús Hernández, atacante de Elche Sub-19, Esteban Lozano, delantero de América, Antonio Leone, defensor de LAFC, Salvador Mariscal, mediocampista de Santos y Joshua Mancha, atacante de Santos que formará parte de las categorías inferiores de Sporting Gijón.