En la selección mexicana no sólo está el caso de Marcelo Flores quien tiene ante sí la posibilidad de jugar para otro equipo nacional que sea el Tri. Para el partido contra la selección de Guatemala, Gerardo el Tata Martino llamó a un futbolista que está en una situación similar a la del talentoso mediocampista del Arsenal: Jonathan Gómez.

Actualmente con 18 años de edad, Jonathan Gómez es un lateral izquierdo que juega para la Real Sociedad B y que tiene la opción de jugar para la selección de Estados Unidos. "Jonathan ha estado en contacto con el staff de selecciones nacionales desde juveniles. Ha sido un proceso con su seguimiento correspondiente. De hecho, ya existía la posibilidad de una convocatoria para el encuentro que se jugó en Austin en diciembre del año pasado (contra Chile) pero los tiempos no se dieron por temas de su partida a España", comentó Germán Gómez, padre del jugador.

Jonathan Gómez tiene la nacionalidad mexicoamericana; sus padres son mexicanos y él nació en Texas; ha jugado con selecciones con límite de edad de México y Estados Unidos y también ya jugó con la selección mayor del país de las barras y las estrellas, en diciembre de 2021 contra Bosnia-Herzegovina.

Sobre la posibilidad de jugar definitivamente para la selección de México o para la de Estados Unidos, el padre de Jonathan Gómez comentó que “aún no hay decisión final. La gente de selecciones nacionales siempre se ha portado de manera amable, paciente y abierta con nosotros. Entienden que no es una decisión fácil y que cada vez más, es un tema más recurrente. De hecho, en conversación reciente con Jonathan, el Tata coincidía en que es una decisión que se debe tomar cuidadosamente".

Posible debut de Jonathan Gómez contra Guatemala

Germán Gómez, padre de Jonathan, comentó sobre las sensaciones previo al partido de México contra Guatemala: “A mi parecer, él entiende que aunque es un partido amistoso, es una excelente oportunidad para conocer el entorno, integrarse con nuevos compañeros y tratar de aprender lo más que se pueda para seguir mejorando en el día a día. De igual forma, tratar de contribuir en la medida que pueda y también darse a conocer con otra gente de selección. Cómo mexicoamericano, en competencias oficiales, siempre ha representado con mucho compromiso y orgullo el uniforme que ha portado y lo ha hecho de forma leal. Tiene claro que representar a un país, en cualquier ámbito, es un privilegio único que no muchos tienen".