Además del fracaso de la Selección de fútbol de México en Qatar 2022, el Tri sufrió también otro duro golpe durante el pasado año: no se logró clasificar para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 2023, la cual se disputará finalmente en suelo argentino. La que sí estará presente en la cita es Estados Unidos, incluso, con seis jugadores mexicoamericanos.

El certámen dará inicio el próximo 20 de mayo y la Selección de Estados Unidos ya confirmó su lista de convocados, con la presencia de algunos nombres conocidos para la afición mexicana. Por ejemplo, Antonio Carrera (FC Dallas), Mauricio Cuevas (Los Ángeles Galaxy), Diego Luna (Real Salt Lake), Obed Vargas (Seattle Sounders) y Cade Cowell (San José Earthquakes), son cinco de los que integran la nómina.

 

Sin embargo, el mexicoamericano más conocido dentro de la convocatoria es Jonathan Gómez, futbolista que milita en la Real Sociedad. El lateral izquierdo de 19 años surgió en las fuerzas básicas del FC Dallas, antes de emprender su viaje rumbo al futbol europeo.

Durante las selecciones juveniles, Gómez ha ido alternando entre México y Estados Unidos, pero los resultados deportivos del Tri en el último tiempo parecen haber inclinado la balanza: no sólo no participará de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 2023, sino que tampoco estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Sumó minutos con Gerardo Martino

De hecho, Jonathan Gómez ya sumó minutos en la Selección Mayor de ambos países: en abril de 2022, Gerardo Martino lo convocó e hizo ingresar a los 80' del amistoso ante Guatemala, en lugar de Erick Aguirre. Asimismo, con Estados Unidos enfrentó a Serbia el 25 de enero de este año. Cabe destacar, ninguno de los dos juegos tuvo carácter oficial, por lo que el futbolista aún puede optar por cualquier selección.