Dentro de los jugadores que convocó Estados Unidos para el Mundial Sub-20 de Argentina, se encuentran seis elementos elegibles para México. El costo del la ausencia del Tricolor en el torneo juvenil, podría ser más fuerte de lo que se especuló en un principio.

La eliminación de México en el Prumundial Sub-20 a manos de Guatemala, abrió las puertas para que Estados Unidos convocara a jugadores mexicoamericanos que estaban en duda de a que Selección representar.

En la convocatoria del conjunto estadounidense aparecen seis futbolistas elegibles para ambos países. Entre ellos se encuentran: Jonathan Gómez, lateral derecho de Real Sociedad B, Mauricio Cuevas, zaguero que regresó del futbol de Bélgica para unirse al LA Galaxy, Nicolás Carrera, defensor central que se desempeña en Alemania, Obed Vargas, mediocampista de Seattle Sounders, Cade Cowell, atacante de San José Earthquakes y finalmente Diego Luna, mediapunta de Real Salt Lake City.

De los seis jugadores, Jonathan Gómez ha sido el más cercano a la Selección Mexicana. El juvenil fue parte de algunas convocatorias de Gerardo Martino. El resto, a pesar de contar con raíces mexicanas, ha realizado su proceso con Estados Unidos y en diversas ocasiones han recalcado su postura de a que país representar.

Realmente desde un principio estos jugadores han dejado claras sus intenciones, pero al parecer, el que el Tricolor no haya clasificado al Mundial Sub-20 de Argentina, parece que fue el motivo perfecto para decantarse. Normal, México de momento no tiene mucho que ofrecerles.