El primer tiempo de la final de vuelta tuvo una buena cantidad de emociones, y ambos equipos tuvieron sus ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, lo cierto es que las más claras fueron para Cruz Azul, aunque América se terminó salvando. Y en buena parte, la igualdad al entretiempo fue consecuencia del increíble fallo de Ignacio Rivero.

Durante la etapa inicial, el equipo de Martín Anselmi tuvo una gran cantidad de oportunidades para poner el primer gol del juego. En muchas de ellas, Luis Malagón agrandó su figura y le negó la apertura del marcador a La Máquina. No obstante, también hubo fallas propias.

La increíble falla de Ignacio Rivero en América vs. Cruz Azul

Cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, Cruz Azul tuvo una ocasión clarísima. Luego de una buena jugada por banda derecha, el balón llegó a los pies de Uriel Antuna, quien no tardó en enviar el balón al centro del área, donde se encontraba Ángel Sepúlveda, quien asistió de forma perfecta a Nacho Rivero.

El capitán ingresó al área a pura velocidad, y quedó con el arco a su merced para poner en ventaja a La Máquina. Sin embargo, el balón botó justo antes del remate, por lo que Rivero terminó enviando el esférico a la luna, desperdiciando así una ocasión clarísima para establecer el primer gol del juego.

Sin lugar a dudas, haber abierto el marcador en la etapa inicial hubiera sido una excelente noticia para Cruz Azul. Si bien es cierto que los dirigidos por Martín Anselmi tuvieron una buena cantidad de ocasiones, finalmente no pudieron establecer la ventaja. Y entre todas ellas, está claro que la de Nacho Rivero fue la más clara.