Los primeros anuncios de la FIFA en torno a México como sede de la Copa del Mundo 2026 trajeron distintos tipos de repercusiones y consecuencias para el futbol local, algunas que afectan a los propios equipos que militan en la Liga MX.

Una de las más curiosas y que ha pasado de cierto modo desapercibida, es que el Estadio BBVA, la casa de los Rayados de Monterrey, deberá cambiar su nombre durante la disputa del Mundial, como una de las exigencias de la casa madre para que pueda ser anfitriona de algunos cotejos.

¿Por qué cambiará de nombre el Estadio BBVA en el Mundial 2026?

El motivo por el que FIFA obliga a tomar esta determinación reside en que la entidad no permitirá que ninguna cancha tenga nombre de marcas, por una cuestión de los propios convenios comerciales de la Federación. Además, BBVA no es uno de los sponsors o compañías que trabajan con el organismo.

Sin embargo, la casa de Rayados no será la única que sufrirá el cambio en México: lo mismo le sucederá a las Chivas de Guadalajara, pues el Estadio Akron también deberá sustituir su nombre por otro, dentro de las medidas solicitadas.

El estadio de Rayados, uno de los escenarios de la Copa del Mundo que viene [Getty Images]

El estadio de Rayados, uno de los escenarios de la Copa del Mundo que viene [Getty Images]

¿Cuál será el nombre del Estadio BBVA en el Mundial 2026?

En el desarrollo de la Copa del Mundo, el estadio de Rayados pasará a llamarse ‘Estadio Monterrey, denominación elegida por la propia entidad madre y con el cual dio a conocer la FIFA las designaciones oficiales para la competencia. Así también, el Akron se llamará Estadio Guadalajara.

¿Qué encuentros recibirá el Estadio BBVA en el Mundial 2026?

El nuevo ‘Estadio Monterrey’ recibirá cuatro compromisos en el evento mundialista: tres encuentros de fase de grupos y uno de dieciseisavos de final.

  • Partido 12 (fase de grupos): Domingo 14 de junio del 2026.
  • Partido 36 (fase de grupos): Sábado 20 de junio del 2026.
  • Partido 54 (fase de grupos): Miércoles 24 de junio del 2026.
  • Partido 75 (dieciseisavos de final): Lunes 29 de junio del 2026.