El brasileño, André Jardine, logró convertirse en el entrenador más ganador de la historia del Club América tras conseguir el tricampeonato. En el 2024, consiguió el Apertura y hizo historia, ganándose para siempre el corazón de los hinchas del conjunto Azteca.

André Jardine campeón con América (Getty Images)
Gracias al compromiso y trabajo que mostró, lo vinieron a buscar desde su país natal. Botafogo, último campeón de la Copa Libertadores, lo había elegido como el reemplazo de Artur Jorge que después de ganarlo todo con ”El Glorioso” decidió seguir su carrera en el futbol de Qatar ya que le hicieron una oferta económica que era muy difícil de rechazar.

ver también
André Jardine arremetió contra Salomón Rondón tras sus quejas contra América: “No es nuestro ADN estar llorando”
Más allá de que lo pensó durante unos días y había preocupación en América de que tome la decisión de salir a uno de los mejores equipos de Sudamérica actualmente, Jardine finalmente tomó la decisión de rechazar la oferta y continuar en su cargo para ir por más.
En una entrevista con el programa Futbol Picante, estas fueron las declaraciones del entrenador: “Fueron días de mucha reflexión, yo no esperaba una invitación, pero sucedió, desde el primer contacto dije que tenía una cláusula de rescisión con América si Botafogo no iba a pagar esa cantidad no se podía avanzar, me parecía alta no creo que en Brasil haya un equipo que tenga pago, está importancia por un entrenador”.

ver también
Filtran qué le reclamó Javier Aguirre a André Jardine en su visita sorpresa al entrenamiento del América
Y sin ir más lejos agregó: “Me sorprendió que dijeron que esto no era un problema para ellos, por respeto a la institución de Botafogo, pedi un par de días para pensar y saber que era lo mejor para mi carrera, me siento muy feliz en América”.
El dinero no es algo importante para André Jardine
A pesar de que la oferta del Botafogo seguramente fue muy importante, Jardine dejó en claro que no todo es dinero: ”Lo más importantes son los vínculos. Valoro mucho lo que estamos haciendo y construyendo en América, esto tiene un valor más alto que el dinero. Yo no quiero ser de estos entrenadores que tienes muchos equipos en su carrera y cambian tiene un valor más grande que una oferta”.





