Las Chivas de Guadalajara no se tardaron y recibieron al flamante entrenador, Fernando Gago, con una buena noticia: es que el ‘Rebaño Sagrado’ cerró el fichaje de uno de los grandes talentos de la Liga MX, que llega para reforzar la línea defensiva.

Se trata del joven José Castillo Pérez, defensa que se desempeña como marcador central en el Pachuca, de gran proyección pero que también cuenta con sobrada experiencia en la Primera División del futbol mexicano.

De acuerdo a la información del periodista especialista en libro de pases Fernando Esquivel, la transferencia se cerraría en U$S2.500.000 por el 100% de la ficha, tras llegarse un acuerdo total entre los ‘Tuzos’ y ‘Rojiblancos’.

La negociación, además, incluiría un % de futura venta a favor de Pachuca, en caso de que las Chivas transfieran al futbolista en el mediano o largo plazo al futbol europeo.

José Castillo, la joya que ficha Chivas para el Clausura 2024 [Getty Images]

José Castillo, la joya que ficha Chivas para el Clausura 2024 [Getty Images]

El zaguero central viajará a Guadalajara en las próximas horas para someterse a la revisión médica, rubricar su contrato y ser presentado de manera oficial. El jugador de 22 años firmaría un vínculo por cuatro temporadas, con opción a renovar por otra más al finalizar las mismas.

En el último Torneo Apertura, Castillo disputó 9 encuentros, donde mostró buenos rendimientos, firmeza, y también aportó una asistencia. En su totalidad, suma 35 presentaciones con la camiseta blanquiazul, con dos tantos y un pase-gol.

Encuesta ¿Te parece José Castillo un buen fichaje para el Rebaño?

¿Te parece José Castillo un buen fichaje para el Rebaño?

YA VOTARON 0 PERSONAS