El mercado de fichajes de la Liga MX siempre deja grandes novelas para contar, y una de ellas es la que actualmente protagonizan tres clubes importantes del futbol mexicano: Rayados de Monterrey, Tigres UANL y Chivas de Guadalajara, con intereses encontrados en esta ventana de verano.

Este inesperado triángulo de transferencias tiene como epicentro al ‘Rebaño’, que inició conversaciones por futbolistas de ambos equipos, y cuyas respuestas de los clubes regiomontanos fueron increíblemente similares, en términos de condiciones y pedidos de las dos instituciones.

Chivas negocia con Rayados por Jordi Cortizo:

El Guadalajara abrió pláticas con Monterrey por Jordi Cortizo, extremo derecho del conjunto albiazul, que manifestó su intención de salir de Rayados en busca de sentirse importante y tener más minutos y continuidad de la que recibe en el equipo de Fernando Ortiz.

Sin embargo, Monterrey respondió que Cortizo es intransferible excepto que se incluya a un jugador de Chivas en la negociación. Según la información del periodista Fernando Cevallos, los futbolistas que pidió Rayados han sido Roberto Alvarado o ‘Chiquete’ Orozco, algo que el Guadalajara no ve con buenos ojos.

Jordi Cortizo, de Rayados, el primer objetivo de Chivas [Foto: Getty]

Jordi Cortizo, de Rayados, el primer objetivo de Chivas [Foto: Getty]

Chivas negocia con Tigres por Sebastián Córdova:

El club rojiblanco comenzó charlas con sus pares de Nuevo León por Sebastián Córdova, volante ofensivo de Tigres UANL que no se encuentra del todo cómodo en su club y podría salir en esta ventana, detrás de un cambio de aire en su carrera profesional.

He aquí también encontró trabas: Tigres contestó que Córdova es intransferible salvo que se incluya a un jugador de Chivas en la operación de transferencia. De acuerdo a lo revelado por Fox Sports, el futbolista que solicitaron los ‘Felinos’ ha sido, en este caso también, Roberto Alvarado. Y el Guadalajara no quiere saber nada con su salida.

Sebastián Córdova, de Tigres, el segundo objetivo de Chivas [Foto: Getty]

Sebastián Córdova, de Tigres, el segundo objetivo de Chivas [Foto: Getty]

La postura de Chivas ante las respuestas de Rayados y Tigres:

En ambas situaciones, las Chivas aún se encuentran expectantes ya que creen que Cortizo y Córdova harán fuerza dentro de sus equipos por salir y más a una institución grande del futbol mexicano como lo es el Guadalajara; es por ello que todavía mantienen la ilusión.

Si bien es cierto que al día de hoy ni Monterrey ni los de UANL parecen querer ceder a su postura, tampoco querrán tener en su plantilla jugadores de mala gana o que no estén enfocados al 100% en los objetivos grupales por ambiciones individuales, manteniendo viva la esperanza del ‘Rebaño Sagrado’. Habrá que seguir de cerca esta novela.