El futbol mexicano amaneció con una lamentable noticia en este miércoles 14 de febrero, con la pérdida invaluable de Diego ‘Puma’ Chávez, atacante del FC Juárez, que hasta el último encuentro había estado en la banca de suplentes.

El delantero de 28 años de edad, que falleció en horas de la madrugada, había tenido pasos por Veracruz, Necaxa y Deportivo Toluca, clubes cuyos aficionados comenzaron a dedicar mensajes por la partida del todavía joven futbolista.

El centrodelantero había integrado la nómina del equipo de Mauricio Barbieri el pasado sábado, cuando los ‘Bravos’ visitaron a Chivas Guadalajara en el Estadio Akron, aunque no tuvo minutos durante el encuentro. El resto de la semana se había presentado a entrenar normalmente con el grupo.

¿De qué murió Puma Chávez?

De acuerdo al informe oficial de la Fiscalía Zona Norte de Ciudad Juárez, el triste episodio habría ocurrido producto de un accidente automovilístico, falleciendo al instante del percance vial. Según el reporte que confirma la pérdida del futbolista, el jugador habría impactado su vehículo con un semáforo.

El comunicado oficial de FC Juárez, último club de Puma Chávez:

La institución que fue su segunda casa durante el último año y medio, despidió a Diego Chávez con unas sentidas palabras recordando lo que fue el ‘Puma’ como ser humano más allá del futbolista que se ve dentro del campo.

La trayectoria de Puma Chávez en el futbol mexicano:

El atacante había comenzado su incursión en el futbol en los Tiburones Rojos de Veracruz, allá por el año 2015, cuando tuvo su debut profesional como jugador.

En ese club permaneció un año, luego salió cedido otra temporada al FC Juárez y finalmente regresó a Veracruz para quedarse allí dos temporadas más, hasta fines del 2019.

En 2020, atravesó la temporada en dos clubes diferentes: en el primer semestre, militó para los Rayos de Necaxa, y luego pasó otros seis meses en el Salamanca del futbol Español, donde no se adaptó tal deseaba y retornó al país.

Deportivo Toluca fue su destino en el siguiente 2021, donde también tuvo un paso breve y con pocos compromisos disputados, en su tercer club en la liga local.

Recién en el año 2022 comenzó a tener más continuidad, pero en Sudamérica: jugó para el club Carlos Manucci de Perú, donde completó treinta encuentros en su temporada con más actividad de su carrera.

Luego de esa última experiencia, se sumó nuevamente a los Bravos de Juárez, club donde se desempeñó desde comienzos del año pasado hasta el día de ayer.