Pachuca le ganó por 3-0 a Atlas de forma contundente y los Tuzos se posicionan como uno de los equipos más en forma del país. El conjunto dirigido por Jaime Lozano ganó los cuatro partidos que disputó en el Apertura 2025 y es el único líder del campeonato.
El ciclo de Jaime Lozano en Pachuca no comenzó con el pie derecho. De hecho, su continuidad como técnico fue discutida después de lo que fue su participación en el Mundial de Clubes 2025, donde el conjunto de Hidalgo perdió los tres partidos que jugó y dejó una mala imagen.

ver también
Figura de la Selección Argentina se rinde ante el himno de México: “Es maravilloso”
Sin embargo, una vez que empezó la Liga MX, la actualidad de los Tuzos dio un giro de 180° y el buen momento también lo confirmó en la Leagues Cup ya que fue uno de los cuatro equipos en clasificarse a los cuartos de final. Luego de la victoria contra Atlas, Jaime Lozano habló sobre las dudas en el inicio, la racha de Pachuca y confesó que ahora cree ser mejor entrenador que cuando estaba en la Selección Mexicana.
“Después de los 3 partidos en Mundial de Clubes sentí en riesgo mi continuidad, porque en los 2 primeros encuentros competimos bien. Enfrentamos a rivales top. Con más tiempo, las cosas suelen salir mejor, en la medida que mejora la idea de juego y filosofía, y creen en ti los jugadores”, comentó ‘Jimmy’ en conferencia de prensa.

Pachuca se encuentra en un gran momento (Getty Images)
Luego, Jaime Lozano fue consultado sobre los técnicos mexicanos en la Liga MX y habló de su crecimiento personal: “Al extranjero se le da más margen y al mexicano, con lo que tienes, se le califica estar en una de las seis mejores plantillas. Con cada experiencia que he tenido como entrenador, me siento mejor. Soy mucho mejor de lo que fui en la selección mexicana. Somos gente que evolucionamos, queremos seguir creciendo, ganar cosas y dejar el nombre de Pachuca en alto”.
Disfruta de Pachuca
Por otro lado, el entrenador de los Tuzos manifestó su felicidad por ver jugar al equipo: “Por momentos me daba mucho gusto verlos jugar porque no es fácil mantener la estabilidad, ambición y deseo de querer más. La liga nos cuesta mucho para mantener el nivel. Pachuca se ha mantenido, más allá de que vamos invictos y clasificamos en Leagues Cup. Igual de importante es la forma en que jugamos, y le agradezco a los jugadores“.
“Es un grupo fantástico. Estoy en una institución en la que quería estar y ellos querían que yo estuviera. No era fácil venir y empezar un proceso nuevo después del éxito con Guillermo Almada. La directiva siempre mostraron su apoyo, lealtad y compromiso. Tengo una directiva que se involucra mucho en el día a día. Estoy muy tranquilo, contento y satisfecho con lo que estamos haciendo. Somos un equipo bien armado, fuerte, que sufrió un golpe duro en el Mundial de Clubes y cree que puede competir con quien sea“, concluyó Jaime Lozano.





