En el marco de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga MX, América y Cruz Azul dieron el golpe sobre la mesa y se metieron en las semifinales. Lo llamativo es que, pese a que aún faltan resolverse las otras dos llaves, ya saben que se medirán en la próxima fase.
ver también
Compite con Messi, Haaland y Vinicius: el jugador de la Liga MX nominado por FIFA a The Best
Por un lado, las Águilas lograron reducir a la mínima expresión a Toluca, quien había sido segundo en la fase regular, quedando solo por detrás de la Máquina Cementera. Con sendos 2-0 en la ida y la vuelta, el 4-0 final dejó liquidado a los Diablos Rojos.
Del lado del equipo azul, obraron el milagro al remontar el 0-3 en contra recibido en la ida ante Xolos en el Estadio Caliente. En la vuelta, el equipo ganó 3-0 y, gracias a la ventaja deportiva por haber quedado mejor posicionado en la tabla, avanzó de instancia.
Definido nuestro rival para Semifinales. Sigamos yendo juntos, sigamos pintando de amarillo. ¡QUEREMOS HACER HISTORIA! 💪
Los equipos se enfrentan en los cuartos de final según su posición en la tabla de la fase regular. Acorde a las reglas eso mismo debe repetirse en las semifinales, por lo que los cruces recién se definen con los cuatro clasificados listo. Sin embargo acá ya está confirmado.
Es que Cruz Azul terminó como líder de la tabla general, y América es el equipo que sigue en carrera que más bajo terminó. En los emparejamientos se cruza al equipo mayor posicionado con el peor y así sucesivamente. De esa forma, el equipo de André Jardine terminó abajo de todos los equipos que aún continúan en la competencia.
ver también
Revelan que la FMF llegó a un acuerdo por los millones del Fondo de Inversión para la Liga MX
¿Cómo resultó el anterior cruce de Liguilla entre América y Cruz Azul?
El último duelo de Liguilla entre el cuadro azulcrema y el cuadro azul fue precisamente hace muy poco, en la Final del Clausura 2024. Allí, la ida terminó 1-1 con el equipo de Martin Anselmi como local, mientras que América venció 1-0 en la vuelta y se proclamó campeón.