Las Chivas Guadalajara se encuentran en medio de una investigación interna tras un acto de indisciplina ocurrido en el hotel de concentración después del partido contra el Toluca FC.

Se rumora que algunos jugadores habrían llevado mujeres a sus habitaciones para celebrar una fiesta sin el consentimiento de la directiva. Sin embargo, este incidente podría ser solo la punta del iceberg.

Según el columnista de Mediotiempo, Miguel Arizpe, existe una problemática más profunda relacionada con las amistades y compañías que rodean a los jugadores.

¿Cuáles fueron las consecuencias?

Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez son los nombres que resuenan en los pasillos del club. Estos jugadores han sido separados temporalmente del equipo debido a su presunta participación en el incidente. Pero, ¿qué sigue para ellos y para el resto del plantel?

¿Cuál fue la última medida de Chivas Guadalajara por Vega y Chicato?

Tras los rumores y las bajas temporales, ha surgido la versión de que en Chivas se planea realizar una prueba de antidoping a este grupo de jugadores. Incluso, se ha mencionado la posibilidad de extender estas pruebas a todo el plantel.

Esta decisión, de concretarse, sería un hecho sin precedentes en el futbol mexicano, donde los casos relacionados con el consumo de sustancias prohibidas han sido escasos. Recordemos los casos de Víctor Guzmán y el argentino Brian Fernández.