El mercado de pases de la Liga MX avanza y los equipos se rearman pensando en lo que será el inicio del Clausura 2025, pautado para el próximo viernes 10 de enero. En esa vía, las directivas trabajan a contrarreloj para que los refuerzos lleguen antes del inicio de la competencia.
ver también
Llegó el primer refuerzo a Monterrey: Rayados cerró el fichaje de Luis Reyes, histórico de Atlas
Uno de los equipos que quiere dar pelea, y aún más de lo que fue por ejemplo el Apertura 2024, es Atlas, que logró ingresar al Play-In pero quedó eliminado a primeras de cambio en manos de Xolos pese a vencer en primera instancia a Chivas en el Clásico Tapatío.
Para poder ingresar directo a la Liguilla y no tener que pasar por instancias extras, el equipo de Guadalajara suma una carta fuerte en el plano ofensivo. Y se trata de Matías Cóccaro, artillero argentino que se desempeñaba en Montreal Impact, equipo canadiense que juega la MLS.
🚨[EXCLUSIVO] Matías Coccaro es nuevo refuerzo de Atlas. *️⃣Llega cedido a préstamo por un año y con opción desde Montreal. ⬇️ am.com.mx/superdeportivo…
Acorde a la información del periodista César Luis Merlo, el jugador de 27 años llega a préstamo por un año y con opción de compra desde el club oriundo de Canadá, al que había arribado en este 2024 desde Huracán. Ahora, podrá mostrar su calidad en el futbol de México.
Cabe recordar que previo a su arribo al equipo que se desempeña en la liga de Estados Unidos, Cóccaro estuvo muy cerca de arribar a Puebla, por lo que su objetivo de llegar a la Liga MX se ha cumplido. Gonzalo Pineda tendrá el trabajo de sacar su mejor versión como mostró en el Globo de Argentina.
ver también
Carlos Orrantía fue presentado en Atlas y le dejó un mensaje a la afición rojinegra
¿Cómo fue el 2024 de Matías Cóccaro?
En total, este año el goleador disputó 25 partidos, en los que convirtió 5 goles y realizó una asistencia. Al escaso aporte de anotaciones se suma dos lesiones de rodillas, una en abril, y otra en octubre. No tuvo las actuaciones deseadas y ahora en México podría renacer su mejor versión.