El próximo viernes 10 de enero de 2025 estará iniciando el Clausura 2025, el segundo torneo de la temporada 2024/25 de la Liga MX, donde todos buscarán arrebatarle el cetro de campeón a América. Sin embargo, otros equipos tendrán otro objetivo bien claro para el primer semestre del año.
ver también
¡Un llamado de atención! La alarmante estadística de la Liga MX de cara al inicio del Clausura 2025
Y es que esta será la última oportunidad para que seis clubes de la Liga MX intenten evitar la multa que por reglamento se debe cobrar a los peores clubes de la Tabla de cocientes cada verano. De momento, el club que más urgencia tiene por sumar puntos es Mazatlán.
Los otros equipos involucrados son Juárez, Puebla, Atlas, Necaxa y Querétaro, que tendrán 17 partidos para acumular la mayor cantidad de puntos y mejorar su cociente. Caso contrario, tres de ellos estarán obligados a pagar millones de pesos, según con lo estipulado en el Reglamento de competencia.
Mazatlán y Juárez son los equipos más comprometidos con el cociente. [Foto IMAGO]
Pese a que los Cañoneros son los más complicados, es el único equipo que mantuvo entrenador para este 2025, pues Victor Manuel Vucetich se mantiene al mando de los de violeta. El resto tendrán todos DT nuevo: Martin Varini (Juárez), Pablo Guede (Puebla), Gonzalo Pineda (Atlas), Nicolás Lacarmón (Necaxa) y Benjamin Mora (Querétaro).
Según los números, Mazatlán es ahora mismo el último lugar de esta clasificación al tener un cociente de 0.8941, a raíz de solo conseguir 76 puntos en los últimos cinco torneos. Por encima aparecen los Bravos con 1.0000 al obtener 85 puntos en la misma cantidad de partidos y Atlas con 1.0118 con apenas una unidad más.
ver también
¿Son jerarquía? Los jugadores con mayor valor de mercado de cara al Clausura 2025 de la Liga MX
¿Qué pasa con los equipos reincidentes en estos puestos?
En este punto es Xolos quien debe cuidarse, quien finalizó último tras la temporada 2023/24. En ese caso, si vuelve a queda en la última colocación, deberá pagar unos 20 millones de pesos extra por el hecho de ser otra vez el peor de la liga. Eso sí, los 29 puntos cosechados en el Apertura 2024 hace que sea difícil que baje tanto su promedio en el próximo torneo.