El mercado de pases ya comenzó y todos los equipos de la Liga MX están buscando reforzarse de cara al torneo Clausura 2024 que se viene. Uno de ellos es el Toluca, quien anhela dejar atrás rápidamente el decepcionante Apertura 2023 que pasó, donde no logró clasificar ni al Play In ni a la Liguilla.

Con la asunción de Renato Paiva como nuevo entrenador de los Diablos Rojos, la directiva ya trabaja en refuerzos para la plantilla y para volver a competir por títulos en el futbol mexicano.

Uno de los fichajes que pidió y estaba cerca de ser nuevo jugador de Toluca era el defensor uruguayo Federico Pereira, del Liverpool FC. Sin embargo, en las últimas horas Boca Juniors se metió en la puja por el futbolista.

De esta manera, te contamos, a continuación, cómo están las negociaciones y todos los detalles que debes saber sobre Pereira y el interés del elenco argentino por él.

¿Se muda a México o a Argentina? (Prensa Liverpool).

¿Se muda a México o a Argentina? (Prensa Liverpool).

¿Boca le roba a Toluca el fichaje de Pereira?

Pereira, de 23 años, viene de ser elegido el mejor futbolista del torneo uruguayo, que justamente ganó el Liverpool. Ante esto, captó la atención de diferentes equipo, entre ellos Toluca y Boca Juniors.

El periodista argentino, César Luis Merlo, fue quien informó acerca de esta situación. “Exclusivo: Boca hizo una oferta para comprar a Federico Pereira, central de Liverpool, también pretendido por el Toluca. El uruguayo todavía no definió su futuro“.

Los números de Federico Pereira

Pereira es una de las grandes sensaciones del futbol uruguayo. Defendiendo la camiseta del Liverpool, lleva 114 encuentros, en los que logró convertir 11 goles y entregar nueve asistencias.