Sin dudas una de las novelas del mercado de pases fue la inesperada salida de Juan Escobar de Cruz Azul, el defensor paraguayo mantuvo serias diferencias con Martin Anselmi, entrenador del conjunto celeste, y esto motivó a buscar un nuevo destino para su carrera, a pesar de no estar de acuerdo.

Luego de varios días de tensión, finalmente Juan Escobar llegó a un acuerdo con los directivos y se oficializó su arribo a Toluca. El representante del futbolista guaraní contó detalles de cómo fue la reunión con la dirigencia de Cruz Azul y destacó un gesto por parte de los ejecutivos que conmocionaron al jugador.

Juan Escobar dejó a Cruz Azul y ya fue presentado en Toluca (Getty Images)

Juan Escobar dejó a Cruz Azul y ya fue presentado en Toluca (Getty Images)

El destino final de Juan Escobar estaba escrito, estaba fuera de la Máquina Cementera, su relación con el DT era insostenible, pero a pesar de esto, algunos directivos de los celestesle pidieron llorando al futbolista que no se marchara, así lo reveló Elvio Rojas, apoderado del defensor paraguayo. “Lo que más nos costó y dolió fue ver a los funcionarios de Cruz Azul llorando y pidiendo a Juan que no se vaya del club”, declaró en una entrevista a Deportes Uno.

¿Juan Escobar pudo haber sido jugador del América?

En las cinco temporadas que le tocó defender los colores de Cruz Azul, Juan Escobar logró una gran conexión con los aficionados, además de ser un referente para sus compañeros dentro y fuera del campo, pero toda esa construcción pudo haberse derrumbado si el paraguayo aceptaba la oferta del América.

Juan Escobar estuvo a un paso de ser jugador del América (Getty Images)

Juan Escobar estuvo a un paso de ser jugador del América (Getty Images)

Según destacó Rojas, el defensor guaraní fue apuntado por 14 equipos de la Liga MX y la que más llamó la atención fue el interés de los de Coapa, era una de las seductoras pero su respeto a la Cruz Azul le impidió aceptar esa propuesta. “Con el América estuvimos muy cerca”, sentenció el representante del futbolista, quien además destacó que fue más difícil salir de la Noria que conseguir equipo.