Tras el comienzo un gran comienzo en el Apertura 2025, Toluca y América tuvieron que disputar una final en la que se enfrentaban el campeón del Apertura 2024 y el Clausura 2025, para definir al Campeón de Campeones 2025 en California, Estados Unidos.

ver también
La advertencia de Alexis Vega a toda la Liga MX tras otro título con Toluca: “No queremos parar”
El partido fue para los Diablos Rojos, que en menos de dos meses le ganaron dos finales a Las Águilas, cortando con su hegemonía y demostrando que hoy por hoy no hay ningún equipo mejor en México que ellos y que son grandes candidatos a quedarse con el bicampeonato.
Fue triunfo por 3-1 para el equipo de Antonio Mohamed, que empezó perdiendo por 1-0 con un gol desde el vestidor de Alejandro Zendejas, pero que logró darlo vuelta de la mano de Franco Romero, Bruno Méndez y, por último, el portugués Paulinho.
El que vivió sin dudas un partido muy especial este domingo fue Isaías Violante, el futbolista que dejó Toluca en el último mercado de pases para sumarse al América y que rápidamente tuvo que enfrentarse a su ex equipo, en el que venía de ser campeón. La atención estaba puesta en cómo sería recibido por sus ex compañeros.
Parece que el que no se lo perdonó fue Marcel Ruiz, una de las grandes figuras de Toluca, dado que en las últimas horas se filtró una imagen en la que se lo ve gritándole uno de los goles en la cara a Violante, despertando la polémica. El gesto no se vio en la transmisión oficial, pero generó revuelo en redes sociales.


ver también
¿Cómo quedó el palmarés del Campeón de Campeones luego de la victoria de Toluca sobre América?
Las declaraciones de Antonio Mohamed post partido
Tras el encuentro, Antonio Mohamed habló sobre la victoria ante América y dejó una frase que volvió a reforzar el momento que vive su equipo: “Ganarle al América siempre enaltece un poco más. Sabemos que es el más grande de México, entonces ganarle en poco tiempo dos finales es importante, pero a nosotros no nos importaba el rival que teníamos delante, sino que íbamos por todo, así que estamos muy felices, somos justos ganadores”





