Se acerca el final de la Fase Regular del Clausura 2024, y todos los equipos ya conocen cómo es su panorama. Por supuesto, Tigres no es la excepción al caso, y los dos últimos juegos serán cruciales para definir su situación. Pero ya pensando en la clasificación… ¿Qué resultados necesita para entrar en la Liguilla?
Ahora mismo, al término de la jornada 15, los Felinos quedaron ubicados en el séptimo puesto de la tabla general con 25 puntos. La buena noticia es que mirando para abajo, la competencia es poca, y que mirando para arriba, la diferencia de unidades entre equipos es muy corta.
ver también
La fuerte acusación de Tigres contra la Liga MX en medio de la polémica tras el Clásico Regio
Es por eso que a pesar de ahora mismo estar en puesto de play-in, Tigres todavía cuenta con grandes chances de lograr la clasificación directa a la fase final del certamen. Es por ello que sus próximos dos juegos en el Clausura 2024 serán de una enorme importancia pensando en cumplir el objetivo.
¿Qué necesita Tigres para clasificar directo en el Clausura 2024?
Con la jornada 15 ya finalizada, solo quedan dos más para el cierre de la Fase Regular. Tigres tendrá que enfrentarse primero frente a Necaxa, un rival directo en la lucha por la clasificación, y posteriormente a Tijuana, quien ya está descartado de cualquier tipo de pelea.
ver también
¿Qué sanción podría recibir Nahuel Guzmán por sus actos en el Rayados vs. Tigres?
Es por eso que teniendo en cuenta las posiciones actuales, ganarle a Necaxa le permitiría a los de Robert Siboldi meterse en puestos de clasificación directa. Claro está que, en caso de conseguirlo, tendrá que vencer a Xolos en la última jornada para mantener ese lugar en la tabla.
La buena noticia para Tigres es que ya tiene el lugar en el play-in prácticamente asegurado, ya que tiene 5 puntos de diferencia con León, el onceavo en la tabla y, por ende, el primero en no clasificar. Es decir, dos empates bastarían para quedar al menos en el décimo puesto sin importar otros resultados.