Una vez más, la maldición del superlíder hizo de las suyas en la Liga MX. El Club de Futbol Monterrey, equipo dominante durante la fase regular del Clausura 2023, se despidió en Semifinales después de ser eliminado por Tigres, su máximo rival.

El equipo dirigido por Victor Manuel Vucetich fue el más regular durante la primera parte del torneo, donde batió récords y acabó lider con comodidad. Los 40 puntos obtenidos, producto de 13 victorias, un empate y tres derrotas, le permitiron sacarle seis unidades de ventaja a América y Chivas, sus escoltas.

Pese a esto, en Semifinales, Rayados se topó ante Tigres, su máximo rival. Después de dos partidos muy reñidos, finalmente los Felinos ganaron en el Estadio BBVA gracias a un gol de Sebastián Córdova y eliminaron al superlíder.

La maldición del superlíder en los últimos torneos

  • Clausura 2023: Monterrey, eliminado en Semifinales vs. Tigres
  • Apertura 2022: América, eliminado en Semifinales vs. Toluca
  • Clausura 2022: Pachuca, perdió la Final vs. Atlas
  • Apertura 2021: América, eliminado en Cuartos de Final vs. Pumas

Cruz Azul, el último en romper la maldición

En el Clausura 2021, Cruz Azul, dirigido por Juan Reynoso, fue el gran campeón de la Liga MX. La Máquina lideró la fase regular con 41 unidades y luego se impuso en la Liguilla frente a rivales como Toluca, Pachuca y Santos Laguna.