logotipo del encabezado
Liga MX

Santiago Baños, contundente: "No hay otro club en México como el Club América"

El presidente y ex jugador de las Águilas dejó su firme comentario sobre su equipo.

El presidente y su fuerte declaración.
© Getty ImagesEl presidente y su fuerte declaración.

El Club América ha demostrado su fortaleza en el Torneo Apertura 2023, acumulando nueve partidos sin conocer la derrota. Con seis victorias, tres empates y solo una derrota, las Águilas se posicionan como líderes del torneo.

Publicidad

Sin embargo, la verdadera prueba será convertir esta racha en un campeonato, algo que la afición ansía desde hace cinco años.

Santiago Baños, consciente de su responsabilidad

Santiago Baños, presidente deportivo del América, no es ajeno a las críticas. A pesar de los desafíos y la presión, Baños reconoce la deuda que tiene con los seguidores americanistas.

En palabras del propio directivo: “Soy el primero que quiere que el club gane, el primero que quiere ser campeón. Hoy es una deuda que tenemos con el señor Emilio Azcárraga y con la afición”.

Publicidad

América, un equipo diferente a todos según Baños

Ser parte del Club América no es tarea fácil. Baños lo describe como uno de los retos más complejos de su carrera. Y es que el América no es solo un equipo de futbol, es una institución que divide opiniones en todo México.

Mientras que equipos como las Chivas pueden tener seguidores y detractores en igual medida, el América genera pasiones extremas: la mitad del país lo ama, pero la otra mitad lo repudia. Como bien dice Baños: “Nunca nadie está contento, a menos que ganes el título”.

Publicidad

Con una afición ansiosa por ver al equipo levantar la copa y una presión constante por mantener el legado del club, el Club América tiene ante sí el desafío de convertir su racha actual en un campeonato.

Lee también
Quiñones tiene más goles que Cristiano Ronaldo y compromete al Vasco Aguirre
Selección Mexicana

Quiñones tiene más goles que Cristiano Ronaldo y compromete al Vasco Aguirre

Prensa española puso a Álvaro Fidalgo contra las cuerdas: ''Desaparecido''
Mexicanos en el extranjero

Prensa española puso a Álvaro Fidalgo contra las cuerdas: ''Desaparecido''

Revelan la razón del polémico festejo de Efraín Juárez
Pumas de la UNAM

Revelan la razón del polémico festejo de Efraín Juárez

Mientras Messi gana 12 millones, el salario que podría dar Inter Miami a Navas
MLS

Mientras Messi gana 12 millones, el salario que podría dar Inter Miami a Navas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo