La fase final del Apertura 2024 de la Liga MX está a punto de iniciar y, antes del comienzo de la Liguilla, se jugará primero el Play-In, que otorgará dos boletos a los cuartos de final. Xolos, América, Chivas y Atlas se disputan estos últimos lugares.
ver también
¿Erick Sánchez puede llegar a Chivas? La verdad sobre el rumor que sorprende a América y la Liga MX
Para llegar a allí deberá primero deberán afrontar partidos complicados ante rivales que tienen las mismas aspiraciones. Para colmo, en el caso de las Águilas, deberán jugar su partido de visitante. En esta ocasión están obligados a ir el Estadio Caliente y, en caso de ganar, jugarán ante Toluca.
En caso de no hacerlo, deberán jugar ante el ganador del duelo Chivas vs. Atlas, con la clara posibilidad que pueda haber un Clásico Nacional ante el Rebaño Sagrado. Si gana ese duelo, se medirá en otro duelo difícil en cuartos, ante el líder de la fase regular, Cruz Azul.
La afición de América se hizo presente en la casa de Puebla. [Foto IMAGO]
La cuestión para los dirigidos por André Jardine aparece cuando en caso de ser local no lo harían en el Estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México. De acuerdo a Récord, el club pretende usar el Estadio Cuauhtémoc al sentirse más cómodos allí, que ya usaron en la Jornada 16 ante Pachuca.
Con la clausura del Estadio Azul, al encuentro contra los Tuzos asistieron 40.000 espectadores, la mejor entrada del torneo para el cuadro azulcrema. Es por eso que la directiva del club tratarían de aprovechar los vacíos legales en el reglamento para jugar de nuevo en este recinto.
ver también
¿Se le cumplirá el sueño? Estrella mundial 'levanta la mano' para jugar en el Club América
¿América tiene posibilidades de mudar su localía para el Play-In?
Pese a las intenciones de la directiva, necesitará el visto bueno del rival de turno y de Puebla, dueño del estadio. Además tendrá que ampararse en las ambigüedades del reglamento, que señala que “A menos que exista una causa debidamente justificada la presidencia de la Liga autorizará que el club juegue o no su partido en otra sede”. Y en este caso no hay motivos de fuerza mayor para una mudanza de localía.