El Clausura 2024 no empezó de la mejor manera para Puebla, y eso está en evidencia. Con la derrota de este viernes frente a Querétaro, La Franja sumó un nuevo resultado negativo a su ya pobre campaña en este certamen. Es por eso que, frente al complicado panorama, desde el club tomaron una drástica medida.

Si uno mira las estadísticas, no tardará demasiado en notar el mal presente que atraviesa el equipo camotero. Tal es así que solo ganó uno de los ocho juegos que disputó, mientras que los otros siete se dividen en seis derrotas y solo un empate. Esa es la razón por la que, ahora mismo, se encuentra como uno de los sotaneros del certamen.

Puebla no levanta cabeza y se sigue hundiendo en el Clausura 2024 (IMAGO)

Puebla no levanta cabeza y se sigue hundiendo en el Clausura 2024 (IMAGO)

Pero la realidad es que la paciencia se terminó en la dirigencia de Puebla luego de la caída ante Querétaro de este mismo viernes. Resulta que frente a la falta de respuestas por parte del equipo, desde el conjunto franjiazul tomaron una contundente determinación.

La drástica decisión que tomó Puebla ante su mal presente

Mediante un comunicado, el elenco poblano anunció la destitución de Ricardo Carbajal como su entrenador. Eso se debe a que “los resultados en el Clausura 2024 han quedado muy por debajo de las expectativas” y, por ende, “el profesor Carbajal ha dejado de ser responsable del Primer Equipo”.

“Agradecemos a Ricardo el trabajo y dedicación mostrados en estos meses y le deseamos éxitos en sus futuros retos”, continúa el comunicado. De esta manera, Puebla tendrá que poner manos a la obra para encontrar a su reemplazante.

El nuevo entrenador de Puebla para los próximos partidos del Clausura 2024

Mientras tanto, el propio club anunció que mientras se busca por un nuevo entrenador para cubrir esa vacante, Fernando Aristeguieta, el técnico de la Categoría Sub-23, será quien haga de DT del equipo poblano de manera interina.