Guillermo Almada ha sido sondeado por la selección de Ecuador luego de que el español Félix Sánchez Bas dejara su cargo en la Tri tras la eliminación en Copa América. Debido a su pasado en el futbol de aquel país -dirigió al SC Barcelona entre 2015 y 2019- el nombre del entrenador de Pachuca está entre las prioridades de la Federación Ecuatoriana.
ver también
¿Peligra Jaime Lozano? Grupo Pachuca ofreció a Guillermo Almada a la Selección Mexicana
Este domingo, luego de la derrota de los Tuzos por 1-0 como locales de Rayados por la primera fecha del Apertura 2024, el timonel uruguayo se refirió al interés del conjunto nacional sudamericano. Sin embargo, evitó dar mayores precisiones al respecto y destacó el “orgullo” que le generó el hecho de que su nombre suene en Ecuador.
“Siempre es un motivo de orgullo que piensen en nosotros para participar en la Selección. Agradecido al pueblo ecuatoriano y a su gente”, comentó el DT de 55 años, quien en su paso por Barcelona ganó la Serie A 2016 y recibió el premio al mejor entrenador de ese año.
Guillermo Almada dirigió en el futbol ecuatoriano entre 2015 y 2019. (Imago)
Más allá de esto, cabe destacar que, según lo consignado por la prensa de aquel país, Almada no es el único candidato para tomar las riendas del equipo tricolor. En esa nómina también se encuentran los nombres del técnico de Cruz Azul Martín Anselmi, Luis Zubeldía, Sebastián Becaccece y Jorge Sampaoli.
¿Y el interés de la Selección Mexicana?
No obstante, la selección de Ecuador no sería la única que estaría tras los pasos de Almada. En ese mismo camino se encontraría nada menos que México. De acuerdo a distintos trascendidos, durante la Asamblea de Dueños celebrada la semana pasada se deslizó el nombre del montevideano como un posible sucesor de Jaime Lozano en caso de que las autoridades del futbol mexicano decidieran despedirlo.
Almada también sería del agrado de la Selección Mexicana. (Imago)
Incluso, Almada estuvo en la compulsa por tomar las riendas del Tri a comienzos del 2023 tras la salida de Gerardo Martino. Pese a esto, el elegido por la FMF en aquel momento terminó siendo Diego Cocca.