Luego de abrochar los fichajes de Jesús Gallardo y Luan, la directiva de los ‘Diablos Rojos’ buscará golpear el tablero y romper el mercado con una incorporación de lujo, por la que ya están negociando: la de Paulinho, atacante portugués y goleador del Sporting Lisboa.
Era sabido que el Toluca saldría a buscar un ‘killer’ al mercado, ya que Alexis Vega puede jugar como segunda punta o incluso de extremo, y así poder tener dos artilleros compartiendo al ataque. Lo que no se esperaba es que fuese a apuntar a un futbolista de tanta jerarquía.
Y es que, acorde a la calidad de un jugador de estas características, el conjunto escarlata ha enviado una propuesta millonaria al club dueño de su ficha, quizá la oferta más alta de la historia del Toluca: según la información del periodista Fernando Esquivel, estamos hablando de cerca de 7 millones de euros al Sporting.
Encuesta¿Vale la pena que Toluca invierta semejante dineral por Paulinho?
¿Vale la pena que Toluca invierta semejante dineral por Paulinho?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En las próximas horas, el equipo portugués responderá al ofrecimiento, por sí, por no o contraoferta, pero en los Diablos son optimistas en poder concretar la operación por el 100% del pase del futbolista de 31 años, que nunca en su carrera ha salido de Portugal.
Toluca quiere sí o sí a Paulinho, del Sporting CP [Foto: Getty Images]
Además, han revelado que ya se han comenzado contactos con el agente y el propio jugador, para presentarles el plan de ‘mudanza’ y de vida en México, en conjunto con el proyecto deportivo y detalles de su rol dentro del club y del vestidor del Deportivo Toluca.
ver también
Jesús Gallardo reveló qué lo sedujo para cambiar a Rayados por Toluca: "Sentí que..."
Se trata de un pedido expreso de Renato Paiva, compatriota de Paulinho y con quien ya ha mantenido pláticas iniciales para intentar seducir al delantero en lo personal, más allá de la contestación que pueda dar el equipo de Lisboa. Si se concreta, podría ser uno de los mejores fichajes de los últimos tiempos en la Liga MX.