El Toluca FC está viviendo momentos cruciales en su preparación de cara al Clausura 2024. ¿La razón? Debe definir el futuro de su director técnico. Por el momento, no oficializó qué pasará con Carlos María Morales, quien culminó el Apertura 2023 de manera interina tras la salida de Ignacio Ambriz.

Sin embargo, pese a esta situación, ya hay una danza de nombres de candidatos para ocupar el puesto de director técnico de los Diablos Rojos a partir del 2024. Uno de los que fue relacionado con el equipo fue Juan Carlos Osorio, tras la información de que estaba con ganas de dirigir de la Liga MX.

En las últimas horas, salió otro candidato a dirigir a los Diablos Rojos: Fernando Gago. El argentino recientemente dejó de ser el DT de Racing Club, luego de dos temporadas en las que consiguió dos títulos y alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.

De acuerdo a los rumores que rondan en el club, se dice que la directiva no solamente busca opciones en Sudamérica, sino que también lo está haciendo en el futbol de España.

Fernando Gago, en el radar del Toluca

Según los reportes del periodista Fernando Esquivel, Fernando Gago es uno de los nombres que maneja la directiva del Toluca para la próxima temporada. De momento, siguiendo con la información de Esquivel, Gago es el único entrenador con el que existen sondeos reales.

El estilo de juego del DT argentino es ofensivo y de mucho manejo de posesión. Así lo demostró en Aldosivi, donde hizo su debut como director técnico, y posteriormente en Racing.

Los números de Gago como entrenador

El DT de 37 años dirigió 26 partidos en Aldosivi y 109 en Racing. En el primero de ellos, cosechó siete triunfos, tres empates y 16 derrotas. En la Academia, por su parte, sus números fueron totalmente diferentes: 55 victorias, 28 igualdades y 28 partidos perdidos.

Encuesta ¿Te gustaría que Gago sea el DT de Toluca?

¿Te gustaría que Gago sea el DT de Toluca?

YA VOTARON 0 PERSONAS