La FIFA publicó un informe de futbol profesional correspondiente al 2023. En dicho informe todas las federaciones del mundo registran los movimientos llevados a cabo durante el tiempo establecido. Este resultado de esta prueba determina que México lidera dos rubros importantes.

Para este informe la FIFA toma en cuenta cuatro aspectos esenciales para la evaluación: jugadores, clubes, competiciones y traspasos y el rendimiento del futbol mexicano ha dado resultados positivos. De acuerdo a los datos recabados, México ocupa el puesto número uno a nivel mundial en cantidad de jugadores profesionales inscriptos.

El futbol mexicano se posiciona en la cumbre de este rubro con 9.646 jugadores anotados en 2023, lo sigue en segunda posición España con 8560 e Inglaterra con 5582. Este logro demuestra el trabajo que se viene realizando en este deporte y en la FMF consideran que este resultado puede impactar en un futuro cercano en la Selección Mexicana.

México es el país con más clubes registrados  del mundo

México es el país con más clubes registrados del mundo

México es el país con mayor cantidad de clubes

El gran número de futbolistas registrados va de la mano a la cantidad de clubes que hoy militan y componen el futbol mexicano. Este rubro también lo lidera México con 244 clubes anotados a lo largo de todo el territorio nacional. En segundo lugar a Turquía con un total de 136 y a Argentina con 118.

De esta manera el futbol mexicano ha mostrado al mundo un gran crecimiento en el último año. Este es un dato a tener en cuenta de cara a la próxima cita mundialista se jugará en la región con México como uno de los anfitriones.

El crecimiento del futbol mexicano

Este informe de la FIFA, recopila los datos de las 211 asociaciones que componen el organismo y el periodo tomado va de marzo a noviembre. El resultado final determina que en el mundo hay un total de 128.694 jugadores profesionales registrados, México tiene el 7% de esa porción.

En lo que respecta a los clubes la FIFA considera que en el mundo hay 3986 clubes profesionales. Además determina que esta información le sirve de referencia a todas las asociaciones y clubes del mundo para medir su evolución y crecimiento.