El próximo 21 de mayo se llevará a cabo el evento Máscaras del Freestyle en Deportivo Oceanía de CDMX. El cartel anuncia confrontaciones entre luchadores y representantes del freestyle, lo que obliga a preguntarse si habrán de enfrentarse con lucha o a través del micrófono para rapear.

Lady Shani aclara que los representantes de freestyle se eliminarán entre ellos y los luchadores harán lo propio entre sí. Se dividirán en grupos combinados con el propósito de sumar puntos. El público será el jurado y el equipo que sume más unidades será el vencedor. La gladiadora impulsa esta modalidad en su faceta de empresaria con Reino Tibetano. 

 

“El freestyle y la lucha libre son dos disciplinas que están viviendo un boom. La pandemia es algo que le pegó mucho a la lucha libre y una buena manera de recuperarse es uniendo estos dos espectáculos. También es una forma de acercar al público de la lucha al freestyle y viceversa”, comenta Lady Shani en entrevista.

Otro punto que destaca a favor de este espectáculo es la generación de empleos. Aparte de dar trabajo a luchadores, luchadoras y exponentes del freestyle, estos shows permiten que también generen ingresos acomodadores, vendedores de productos y artículos.


“La conexión de lucha libre con freestyle se dio muy natural, se llevan bien. Eso ha permitido que este tipo de eventos se conviertan en espacios cómodos para todos. La combinación es bastante interesante y abrirá más puertas, tanto para luchadores como para representantes del freestyle”, menciona Zticma, representante del freestyle que estará en la función.