Ajax comenzó con un paso arrollador en la Eredivise 2021-22. Al cabo de las primeras seis jornadas, los dirigidos por Erik ten Hag anotaron 27 goles y solamente recibieron uno. Y por supuesto que este martes no fue la excepción: los de Ámsterdam vencieron 5-0, en condición de visita, a Fortuna Sittard.

Steven Berghuis, Noussair Mazraoui, Dusan Tadic, Mohammed Kudus y Nicolás Tagliafico fueron los autores de los tantos del conjunto capitalino de Holanda. Y ya como es usual, desde que se aclimató el futbol europeo, Edson Álvarez fue contemplado para estar en la alineación titular de los líderes.

A diferencia de otros juegos en los que ofició como defensor, el mexicano fue escogido para conformar la doble contención con Ryan Gravenberch. Y los resultados estuvieron a la vista: el canterano de las Águilas del América lideró dos estadísticas claves, a pesar de no haber festejado ningún gol personal.

De acuerdo con los datos que aportó Statiskicks, el Machín fue el elemento dentro del terreno de juego que más pases precisos entregó, con un total de 75. Como si esto fuera poco, la misma cuenta de análisis deportivo destacó que el nacido en el Estado de México recuperó 12 balones, siendo el mejor en el rubro.