A pesar de su adicción al alcohol que le ha provocado diversos problemas, el mediocampista mexicano Carlos el Gullit Peña ha tenido la oportunidad de jugar en 11 clubes de seis países de tres continentes. Actualmente se desempeña en el Al-Dhaid de los Emiratos Árabes Unidos.

Antes de jugar en el Medio Oriente, la carrera de Carlos el Gullit Peña se desarrolló con Pachuca, León, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul, Necaxa y Correcaminos en México; Rangers de Escocia, FAS de El Salvador, Antigua de Guatemala y Vida de Honduras, y pudo haber jugado en España.

En entrevista con ESPN, Morris Pagniello, representante de Carlos el Gullit Peña, reveló que  "inicialmente lo quería para España, al Gullit, fue ahí, lo conocí, pero cerramos el trato con uno de los clubes con los que trabajamos en Emiratos. Nos tardamos por ahí un poco con el mercado. Tenemos 12 clubes de futbol, manejar todo, viajar mucho y no nos dieron los tiempos".

Los equipos españoles a los que habría podido ir Carlos Gullit Peña eran las categorías inferiores de Mérida y Mar Menor. Pero antes se concretó la oferta del Al-Dhaid de los Emiratos Árabes Unidos. "Tenía la cosa clara, que el tren le pasa, que pocos jugadores tienen esta oportunidad de ir a Emiratos, porque todos los jugadores del mundo quieren ir a Emiratos. Creo que fue un poco de fortuna, casualidad y el momento justo, es el proceso del futbol, hoy estás arriba, mañana estás abajo y bueno estás abajo y es solo para ir para arriba otra vez", dijo el representante del mediocampista mexicano.

¿Por qué ficharon al Gullit Peña en Emiratos Árabes?

Sobre la contratación de Carlos el Gullit Peña con el Al-Dhaid de Emiratos Árabes Unidos, el representante señaló que es "es una persona con un nombre muy importante en el futbol, hizo cosas muy importantes y habría la posibilidad de esa posición para lo que él quería, se la mostré al jeque y le garanticé que estaba bien, con otra cabeza y nada. Estuvo una semana con las pruebas médicas, vieron cómo estaba el chico y lo firmamos". Sobre el impacto mediático del mediocampista mexicano en Medio Oriente, Morris Pagniello comentó que "salió en muchos medios en México, pero yo no lo veo tan fuera de lo normal, que un jugador que tuvo una desfortuna después se realce. Porque uno tiene un problema, ¿no puede superar los problemas? Intentar ayudar a un jugador que era arriba y estaba abajo, era lindo intentar ayudar a una persona, porque tiene para dar todavía el Gullit Peña”.