Luego de su aventura por El Salvador en CD FAS, Carlos Peña fichó por Antigua FC en julio de este 2021 para jugar en la Liga Nacional de Guatemala. No se integró a cualquier equipo, sino a uno de los grandes candidatos a hacerse con el título. El atacante mexicano se perdió las primeras 7 jornadas del campeonato local, tiempo que aprovechó para ponerse al 100% en lo físico para afrontar el resto de la temporada.

Los Panzas Verdes ganaron 6 y perdieron 1, por lo que comenzaron de gran manera. Gullit debutó en la fecha 8 y desde entonces partició en los 4 compromisos de su equipo. En los primeros 2 ingresó 30 minutos desde el banco de suplentes; mientras que en los últimos 2 fue titular. En la noche de ayer, Antigua FC goleó 4-2 Iztapa en el Estadio Pensativo. ¿El ex-Chivas? Una de las grandes figuras.

 

Ya con el partido 2-0 a su favor, Gullit Peña aprovechó la desesperación de la visita y marcó 2 golazos para estrenarse en las redes. El primero llegó a los 11 minutos del segundo tiempo: tras un error defensivo, un comapañero habilitó al mexicano y lo dejó cara a cara con el portero rival. El oriundo de Ciudad Victoria sacó un derechazo tremendo que se metió en el ángulo superior derecho de Luis Tatuaca.

A los 30 minutos, con Iztapa totalmente en posición de ataque, Peña se fue mano a mano con pelota dominada tras recibir un pase desde la derecha. Amagó al arquero con una gran calidad y cruzó su remate para esquivar al defensor que llegaba para cubrir el arco, anotando un nuevo golazo. De esta manera, estableció el 4-0 parcial y liquidó la historia.

 

 

Sobre los minutos finales, la visita marcó 2 goles para decorar el resultado. Antigua FC, con este resultado, llegó a 25 puntos y es el nuevo líder del campeonato tras superar por 1 unidad a Santa Lucía Cotzumalguapa FC. ¿La próxima fecha? El sábado 9 de octubre, Los Panzas Verdes visitarán a Xelajú MC en el Estadio Mario Camposeco.