A pesar de todos los problemas extracancha en los que ha estado involucrado, el Gullit Peña tiene una nueva oportunidad para ser nuevamente protagonista por su rendimiento en el campo: el mediocampista fue contratado por el Club Deportivo Vida, uno de los equipos más importantes de la Liga de Honduras.
Peña se incorporará en los próximos días al conjunto catracho, el número 13 en su larga trayectoria como futbolista. El vínculo es por una temporada y su renovación estará condicionada al nivel que muestre en el terreno de juego, por lo que intentará completar buenas actuaciones y convertirse en una pieza importante del Vida.
En diálogo con el Diario Diez de Honduras, el Gullit compartió sus sensaciones previas a esta nueva aventura y aseguró que que su objetivo es consagrarse campeón con el Vida. “Me motivó venir al Vida por el proyecto que tienen, me enamoré de ello, así como de la afición… querer guardar una estrellita en el equipo“.
Sin embargo, el mediocampista respondió de forma contundente cuando le consultaron sobre la Selección Mexicana y si le ilusionaría un eventual regreso al Tri, en caso de alcanzar un buen nivel en Honduras.“La verdad que eso no me interesa. Yo voy a hacer, primeramente Dios, cosas buenas con el equipo, ese es mi único pensamiento. Después el tiempo lo dirá”, cerró.
No le preocupa la competencia
A pesar de la enorme cantidad de mediocampista que tiene la plantilla del Vida, como Denis Meléndez, Roger Sanders, Marcelo Canales, Rembrandt Flores yJohan Centeno, Gullit considera que esto podría ser positivo para el equipo. “Mientras sea una competencia sana, el equipo va a levantar, de eso no hay ningún problema. Qué bueno que hay jugadores de calidad, el entrenador sabrá a quién meter y mientras se compita por la titularidad, el que equipo por inercia levantará“.