La Selección mexicana está a unas semanas de hacer su debut en Qatar 2022, existiendo aún muchas críticas en el proyecto del Tata Martino y si se logrará avanzar de la primera fase de la competición.

El timonel argentino tiene pocas dudas en su alineación para el partido debut contra Polonia, pareciendo que arrancará con Edson Álvarez, Andrés Guardado y Héctor Herrera en el mediocampo, mandando a la banca a elementos como Erick Gutiérrez.

Si hablamos estrictamente de llegar en ritmo y con competencia en el alto nivel, el formado en Pachuca tendría que ser uno de los elementos titulares, pues ha tenido un 2022 muy positivo con el PSV, ganándose la titularidad y rindiendo a un gran nivel.

En los Granjeros es dirigido por Ruud van Nistelrooy, exdelantero neerlandés que marcó época en Manchester United y Real Madrid, comenzando ahora su carrera como timonel con buenos resultados.

Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre la situación de Gutiérrez con el Tri, van Nistelrooy lo respaldó y llenó de elogios: "Está cien por ciento listo para la Copa del Mundo, porque Guti está entrenando todos los días al cien por ciento. Es un jugador de equipo, es único en el mediocampo para nosotros. Guti para mi es un jugador clave y definitivamente para México en el Mundial", aseguró.