En el Estadio Benito Villamarín, Betis igualó sin goles ante Zenit y avanza a los octavos de final de la Europa League luego de ganar por 3-2 en el global. Andrés Guardado volvió a ser titular en el equipo del Ingeniero Pellegrini, mientras que Diego Lainez no pudo ver el encuentro ni siquiera en el banco de suplente debido a una molestia moscular

La ida fue uno de los juegos más entretenidos de los 16avos de final debido a que el conjunto español pudo imponerse por 3-2 con un gol de Guardado. Por otro lado, en la noche de hoy, el choque fue interesante porque el conjunto ruso presionó y generó jugadas de gol, pero se chocó con una muralla verde y blanca. 

En la primera mitad, Zenit fue en busca de romper el marcador y así encontrar la igualdad en el marcador local por lo que hizo trabajar un poco a Rui Silva. Por su parte, Betis, con Andrés Guardado desde el arranque, jugó al contragolpe y cuando pudo dominó el balón para encontrar espacios, pero poco pudo hacer por esas vías. 

Por otra parte, en la segunda mitad, los españoles dieron el pase al frente, presionaron en la salida y el medio ruso para recuperar la pelota y llevar a la defensa contra la portería de Daniil Odoyevsky. Con el correr de los minutos, el conjunto visitante tomó nuevamente las riendas del balón, complicó a Rui Silva con un Guardado clave en la recuperación para mantener el cero en el marcado. De esta manera, los de Manuel Pellegrini avanzan los octavos de final de la Europa League, la se disputará entre 10 y 17 de marzo. 

¿Por qué no jugó Diego Lainez? 

Una de las grandes ausencias en Betis fue la deDiego Lainez, quien se predisponía a estar al menos en el banco de suplente de los sevillanos. Sin embargo, a minutos del inicio del partido se informó que el atacante mexicano había quedado fuera de los suplentes luego de que haya tenido una molestia muscular.