El Ajax ha tenido bastantes problemas desde la salida de Erik Ten Hag y no han estado a la altura en las competencias que han disputado. Aún así, Edson Álvarez ha logrado mantenerse como uno de los mejores jugadores del equipo y se destaca en cada encuentro. El futbolista mexicano es uno de los grandes prospectos a vender en el siguiente mercado de pases.

Si bien los últimos partidos de Álvarez han sido como marcador central, su mejor versión la ha mostrado siendo el eje del mediocampo. Es por esa razón que en el último periodo de transferencias llamó mucho la atención del Chelsea. Sin embargo, la gran contratación de Enzo Fernández terminó cortando esta cuestión. Algo similar sucedió con el Arsenal, quienes decidieron reforzarse con Jorginho.

El gigante inglés que quiere a Edson Álvarez

Según informó Anfield Watch, el mediocampista de 25 años estaría siendo buscado por el Liverpool, quien necesita urgentemente fichar en esa posición. La realidad es que Fabinho ha tenido varios problemas físicos y eso le ha impedido poder mostrar un buen nivel. Al mismo tiempo, Jürgen Klopp no cuenta con un reemplazante directo del brasileño.

Por lo tanto, Álvarez aparece como una opción muy interesante para reforzar ese sector del campo. Y teniendo en cuenta que habrá un gran recambio en el club luego de la mala temporada que están teniendo, el mexicano tendría una gran oportunidad. El pase del futbolista está valuado en 35 millones de euros y tiene contrato hasta 2025.

Lo cierto también es que el Ajax necesitará una reconstrucción para volver a ser competitivos en la siguiente temporada, por lo que vendría bien una venta de este calibre. Por supuesto, el futbolista tiene la intención de dar un gran salto en su carrera y cree que esta es una enorme oportunidad. Por lo tanto, todo dependerá de que el Liverpool invierta el dinero necesario.