El conflicto entre Rusia y Ucrania ha despertado gran conmoción a nivel mundial, con muchas historias muy particulares que salieron a la luz, principalmente, de refugiados ucranianos que debieron escapar de su país tras la escalada de violencia. En esta ocasión, Los Angeles Galaxy, club estadounidense que milita en la MLS y tiene a Chicharito Hernández como una de sus figuras, tuvo un noble gesto.

El conjunto estadounidense tuvo una distinguida organización, en el que se destacó por la iniciativa de invitar a un joven refugiado ucraniano, al cual, además, distinguieron como miembro honorario. En sus redes sociales, Los Angeles Galaxy anunció a Matvei “Matthew” Mykhailovych, quien durante un día pudo compartir a la par del plantel luego de pasar por momentos muy difíciles tras dejar su país.

Asimismo, en el video que compartió Los Angeles Galaxy, también se observa como Chicharito Hernández fue uno de los encargados en darle una cálida bienvenida al joven de 15 años que sin duda vivió una experiencia inolvidable. El equipo de California arropó a Mikhaylovych como uno más, mientras que el mexicano fue el primero en acercarse a él y decirle: “Ven, ven con nosotros”, al niño ucraniano.

Chicharito Hernández tuvo un gran gesto al ser uno de los más activos para incluir a Matthew Mykhailyvich. “¿Estas nervioso?”, le preguntó, a lo que el niño contestó “un poco”. Luego, el atacante mexicano buscó sacar un tema de conversación para hacerlo sentir más cómodo: “¿Por qué? Vas a jugar futbol”, le dijo mientras caminaba junto a él y otro de sus compañeros, con el niño vestido como un jugador más de Los Angeles Galaxy.

Un día especial

Mathew se mostró en un principio con algo de seriedad y timidez, pero tras firmar su contrato por apenas un día, se mostró más cómodo al hacer futbol junto a los demás jugadores, además de llevar el dorsal 60 en la espalda. "¿Estas feliz de estar aquí? A nosotros nos hace feliz que estés aquí”, le insistió Chicharito Hernández previo al entrenamiento de Los Angeles Galaxy.