El panorama para Diego Lainez en la temporada 2021-22 luce poco alentador si continúa en el Real Betis, por ello se habla de que el volante extremo mexicano podría salir del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini en el mercado invernal de fichajes que cierra el próximo 31 de enero.

En su cuarta temporada con el Real Betis, Diego Lainez apenas ha acumulado 272 minutos: sólo 20 en la primera división española, 127 minutos en la Copa del Rey y 125 minutos en la Europa League. A sus 21 años el atacante mexicano no se encuentra a gusto con una actuación tan limitada.

En esta temporada 2021-22, Diego Lainez ha tenido el infortunio de una lesión en el tobillo izquierdo tras los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además de tener como competidores en la cancha como volantes o extremos a Rodri Sánchez, Rober González y hasta con el veterano Joaquín Sánchez.

Espanyol, Mallorca y Elche buscan a Diego Lainez

Diego Lainez tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2024 y tres equipos de media tabla para abajo buscan su cesión a préstamo. Uno de los clubes que querrían al jugador mexicano es el Espanyol dirigido por Vicente Moreno Peris, que es undécimo de la tabla con 23 puntos.

Otra escuadra que tendría intenciones de hacerse de los servicios de Diego Lainez es el Mallorca del entrenador Luis García Plaza, decimoquinto de la clasificación con 20 puntos, y el Elche del entrenador Francisco Rodríguez, que es decimoséptimo con 15 puntos.