La temporada no tuvo un buen desenlace para Johan Vásquez, quien a pesar de sus esfuerzos no pudo evitar el descenso del Genoa a la Serie B. Sin embargo, el central de la Selección Mexicana se caracterizó por su notable desempeño en medio de un panorama tan adverso y actualmente es uno de los defensas más codiciados en el mercado de pases del futbol italiano.

Es por eso que la prioridad del ex-Pumas es permanecer en la Serie A y al tener varios pretendientes, dicho objetivo parece una posibilidad bastante cercana. El último club en sumarse a la lista de interesados por Vásquez es el Hellas Verona, de acuerdo con la publicación del periodista italiano Gianluca Di Marzio.

Los Gialloblú viven un proceso de reestructuración interna y además de un cambio de entrenador, también tendrán un nuevo director deportivo: Francesco Marroccu, quien fue responsable de la planificación deportiva del Genoa durante varios años y tuvo mucho que ver en la llegada de Vásquez al Genoa, por lo que se trata de alguien que conoce bien al mexicano.

Aunque el Salernitana también ha preguntado por la situación de Vásquez, el tener un viejo conocido en la parcela deportiva del Hellas Verona podría tener un peso importante a la hora de tomar una decisión sobre su futuro. Sin embargo, el camino no es sencillo para ambos equipos debido a que no son los únicos interesados en los servicios del central.

Vásquez y una realidad distinta en el Tri

El defensa mexicano tuvo una muy buena temporada en Italia, sorprendiendo a todos con la personalidad que afrontó su primer año en una liga tan exigente como la Serie A. Sin embargo, en la Selección Mexicana la historia es completamente diferente, pues Vásquez no ha logrado consolidarse como titular y tampoco tuvo actividad en la reciente gira de amistosos.