Hace algunas semanas comenzaron a circular los rumores de que Erik Lira, mediocampista de Cruz Azul, había causado interés a los equipos italianos Fiorentina y Udinese, lo cual habría causado cierta preocupación en el cuerpo técnico celeste encabezado por Ricardo el Tuca Ferretti.

Si bien Erik Lira expresó sus deseos de salir de Cruz Azul para jugar en el futbol europeo, unos cuantos días después, Oscar el Conejo Pérez en su papel como director deportivo del club celeste, salió a desmentir los rumores pues a las oficinas de la institución no había llegado ninguna oferta.

Pero al parecer, el destino en Europa para Erik Lira sí podría estar en el futbol italiano en el que actualmente participan otros jugadores mexicanos: el atacante Hirving Chucky Lozano con Napoli, el defensa Johan Vásquez con Cremonese y el portero Guillermo Ochoa con Salernitana.

Un nuevo club italiano se habría asomado en el horizonte de Erik Lira, según el reportero Kery Ruiz quien también ha informado que Heriberto Jurado, jugador del Necaxa, interesa a dos equipos de Portugal: el Porto y el Sporting de Lisboa.

¿Qué equipo italiano busca a Erik Lira?

Kery Ruiz dio a conocer en sus redes sociales que en desde el futbol de Italia “Hellas Verona es otro club interesado en Erik Lira. El Calcio lo está siguiendo de cerca". Si se concreta su llegada sería el segundo mexicano en el club: Rafael Márquez.