Orbelín Pineda fue una de las novelas del mercado de fichajes de invierno, convirtiéndose en un nuevo mexicano que arribó al futbol español, la liga que que más futbolistas nacionales alberga. Sin embargo, el ex Cruz Azul podría no ser el único, puesto que el Atlas podría perder a una de sus 'joyas' más importantes para enviarlo al Viejo Continente.

Uno de los últimos campeones con los Rojinegros en el Grita México Apertura 2021, de los mejores prospectos que tiene el equipo de Diego Martín Cocca para el presente y futuro, ha sido objeto de miradas de un equipo de LaLiga. Reportes desde tierras ibéricas indican un interés concreto del Cádiz Club de Fútbol.

De acuerdo a información publicada por KeryNews, Jeremy Márquez podría marcharse al equipo de España, aunque de momento no habrían presentado una oferta formal. El mediocampista de tan solo 21 años, surgido en las fuerzas básicas de los Zorros, subió al primer equipo en julio del 2021 y fue protagonista importante en el conjunto que cortó la sequía de más de 70 años.

El elemento cuenta con vínculo contractual con el Atlas hasta el 30 de junio del 2026, y su cotización está en ascenso, por lo que el cuadro andaluz debería presentar una propuesta de compra importante o intentar llevárselo a préstamo. Según Transfermarkt, su valor de mercado actual es de 4.4 millones de dólares.

Los números de Jeremy Márquez en Atlas

Desde el momento de su debut, Jeremy Márquez disputó 23 partidos totales con los Zorros por Liga MX: 16 por la temporada regular del Apertura 2021, cinco por la consagratoria Liguilla, y dos del actual Clausura 2022. Consiguió repartir una asistencia, y ya se puede jactar de ser campeón.