Este sábado, Javier el Vasco Aguirre, director técnico mexicano del Mallorca, tendrá un partido especial en la temporada 2022-23 de la primera división del futbol español con la visita que harán a la cancha del estadio El Sadar para enfrentar a uno de sus exequipos: el Osasuna.

Después de 16 jornadas, el Mallorca de Javier el Vasco Aguirre se encuentra en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos y se encuentra a dos puntos del Osasuna que ocupa el octavo puesto de la clasificación dirigido por Jagoba Arrasate. El entrenador mexicano consideró que será un partido de pronóstico reservado.

En conferencia de prensa previa al partido entre Osasuna y Mallorca, Javier el Vasco Aguirre elogió al equipo de Pamplona: "Osasuna es un buen ejemplo que seguir porque lleva varios años en primera división, están consolidados, hacen buenos fichajes, su míster lleva varios años y ascendió a Osasuna... es un equipo que está compitiendo a un muy alto nivel".

Sobre la oportunidad del Mallorca de rebasar al Osasuna en la tabla de posiciones, Javier el Vasco Aguirre apuntó que "estamos cerca de ellos en la clasificación, pero en su campo, y lo digo como experiencia propia, son muy complicados de batir porque tienen las ideas muy claras, por el clima y por el empuje de su afición. Somos dos equipos que, a priori, no debería ser un partido de muchos goles, pero creo que será un bonito duelo".

Javier Aguirre salvó al Mallorca en Osasuna

Sobre el final de la temporada 2021-22, el Mallorca de Javier el Vasco Aguirre logró la salvación en una visita al Osasuna que aún se recuerda. "Lo primero que les he dicho es que recuerden la actitud de ese partido", dijo el entrenador mexicano. "Fue un día bonito, pero Osasuna no nos puso las cosas fáciles. Creo que será un partido distinto, sobre todo en cuanto al estado de ánimo del rival, ya que en esas circunstancias los rivales necesitados te pillan".