logotipo del encabezado
Mexicanos en el extranjero

Javier Aguirre exige al Mallorca sangre, sudor y lágrimas antes de enfrentar al Barcelona

El Vasco tiene en mente mejorar el ataque y, de ser posible, darle a su equipo un estilo más agradable.

Javier Aguirre está en su segunda temporada con el Mallorca.
© ImagoJavier Aguirre está en su segunda temporada con el Mallorca.

El Mallorca está en pie de lucha en la temporada 2022-23 de la primera división de España y el director técnico mexicano Javier Aguirre habló en medio del parón de la Fecha FIFA sobre sus logros con el equipo balear y también comenzó a paladear el partido contra el Barcelona de Xavi Hernández.

Publicidad

Javier Aguirre subrayó su gestión con el Mallorca al que salvó del descenso en la temporada 2021-22 de manera dramática y al que tiene a media tabla en esta campaña 2022-23:”Desde que estamos aquí han sido quince partidos: hemos ganado seis, hemos perdido seis, y hemos empatado tres.Más equilibrio que ese, no conozco”.

En esta temporada 2022-23, el Mallorca ha anotado seis goles y recibido siete, su diferencia de goles es negativa, de menos uno.Al respecto Javier Aguirre apuntó “el equipo defiende mejor de lo que ataca y estamos concentrados en eso,en mejorar el tema hacia adelante, organizativo, combinativo”.

Javier Aguirre Carlo Ancelotti

Javier Aguirre y Carlo Ancelotti en el partido Mallorca ante Real Madrid (foto: Imago).

Publicidad

A Javier Aguirre le gustaría que el Mallorca despliegue un futbol más atractivo, aunque por ahora la lucha por no descender amerita un juego más rocoso: “Para nosotros estar en Primera División es algo muy bueno y la gente lo valora.La afición está contenta. Nosotros estamos contentos. Si somos capaces de mantener la categoría y si encima nos autoexigimos jugar con la pelota mejor, sería fantástico”.

Javier Aguirre contra Xavi Hernández

De cara al partido entre el Mallorca y el Barcelona, el sábado 1 de octubre en el estadio de Son Moix, Javier Aguirre reafirmó su compromiso con el equipo balear:”Lo último que nos puede reclamar la gente es que no nos entreguemos en el terreno de juego.Eso mientras yo esté aquí va a suceder. Vamos a pelear hasta el final, que nos cuestesangre, sudor y lágrimas, defender esta camiseta”. Ante la visita del equipo de Xavi Hernández, el entrenador mexicano apuntó “será difícil meterle mano al Barça, pero lo intentaremos. Creo quepodemos estar tranquilos y con la cabeza alta, damos lo que tenemos. No nos guardamos nada”.

Lee también
Julián Quiñones exhibe a Javier Aguirre: gol ante el líder y golpe a Cristiano Ronaldo
Mexicanos en el extranjero

Julián Quiñones exhibe a Javier Aguirre: gol ante el líder y golpe a Cristiano Ronaldo

“No le eches la culpa a Aguirre; ni Ancelotti, Klopp o Mourinho pueden hacer jugar a este México”
Selección Mexicana

“No le eches la culpa a Aguirre; ni Ancelotti, Klopp o Mourinho pueden hacer jugar a este México”

Lista actualizada de los lesionados en Selección Mexicana
Selección Mexicana

Lista actualizada de los lesionados en Selección Mexicana

Gilberto Mora sí sufre pubalgia y enciende las alarmas en Selección Mexicana
Selección Mexicana

Gilberto Mora sí sufre pubalgia y enciende las alarmas en Selección Mexicana

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo