Javier Aguirre ha tenido un estreno positivo con el Mallorca, logrando formar un equipo competitivo capaz de pelear por mantenerse en la categoría, la especialidad del Vasco durante su carrera en los banquillos.

Para este domingo 1 de mayo en el marco de la Jornada 34, el entrenador mexicano se enfrentará contra el Barcelona en el Camp Nou, uno de los estadios más especiales de España y con el que tiene una deuda histórica.

El Vasco ha dirigido en la fortaleza Blaugrana en 14 ocasiones, aún sin lograr ganar. Su saldo es de tres empates y 11 descalabros, recordando que ha encabezado los proyectos de Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Leganés y ahora Mallorca.

Una buena oportunidad será este cotejo, en el cual los Blaugranas llegarán con el ánimo tocado tras el flamante título del Real Madrid y tres derrotas consecutivas en casa entre todas las competencias.

ELOGIOS PARA EL VASCO

En conferencia de prensa, Xavi se encargó de reconocer al timonel mexicano: "No lo conozco, pero sé que es un gran trabajador, honrado y que ha cambiado el sistema del Mallorca, con un perfil más defensivo y que saca provecho de las jugadas a balón parado", aseguró.