En su misión de salvar al Mallorca del descenso a la segunda división, el domingo el director técnico mexicano Javier el Vasco Aguirre tendrá una complicada visita al estadio Nou Camp para enfrenar el Barcelona de Xavi Hernández en partido correspondiente a la jornada 34 de la temporada 2021-22 de La Liga.

Tras cuatro partidos bajo la dirección técnica de Javier Aguirre en las que logró dos victorias, sobre Alavés y Atlético de Madrid, y sufrió dos derrotas, ante el Elche y el Getafe, el Mallorca está fuera de la zona de descenso ubicado en la posición número 16 con 32 puntos y con cinco partidos por delante.

Javier Aguirre y su equipo visitarán a un equipo que les supera ampliamente. La nómina del Mallorca está valuada en 71 millones de euros y la del Barcelona en 679 millones. Además, el equipo catalán marcha en el tercer lugar de la clasificación en esta temporada con 63 puntos, 31 más que el conjunto balear.

Ante las diferencias tan marcadas en los valores de las plantillas y en los puntos ligrados en este campeonato, Javier Aguirre comentó que ante el Barcelona "lo que está claro es que no podemos fiarnos. Vamos con mucho respeto y tenemos que hacer un partido perfecto para ganar, desde el arquero hasta el último jugador. La necesidad que tenemos nos obliga a jugar sin errores, a cuidar los detalles con la máxima concentración".

Derrotas consecutivas del Barcelona

De cara al partido contra el Barcelona, Javier Aguirre consideró  que "se tienen que dar muchas circunstancias para sumar los tres puntos en el Camp Nou", pero tiene presente que en sus dos partidos más recientes como local, el equipo catalán perdió ante el Cádiz y el Rayo Vallecano. "Espero el mejor Barça, seguro. Está peleando ahí arriba por la Champions; tiene dos derrotas seguidas en casa y no querrán, por supuesto, ligar una tercera ante su público", señaló Aguirre en conferencia de prensa.