En el partido correspondiente a la jornada 24 del campeonato de la Serie A 2021/22, el Genoa igualó 0-0 ante Roma en el Estadio Olimpico de la capital y sumó un punto valioso en la pelea por mantener la categoría. Johan Vásquez, defensor de la Selección Mexicana, fue titular y figura en el conjunto visitante, siendo una de las razones por las cuales el Rojiazul pudo irse con la valla invicta. 

Pipe no deja de sorprendernos con sus condiciones y capacidad, y es que el sábado Alexander Blessin, su Director Técnico, lo utilizó como lateral izquierdo. El exelemento del Club Universidad Nacional, entonces, se enfrentó ante un rival de inmensa jerarquía y una posición no habitual en un estadio imponente. Cualquier jugador habría mermado su rendimiento, pero el zurdo nacido en Navojoa es diferente al resto.

Además de registrar números muy interesantes (fue el de más quites de balón con 3, más despejes con 5, más recuperaciones de posesión con 10 y más acciones defensivas con 12), Johan Vásquez protagonizó una jugada clave en defensa. Tuvo una intercepción fantástica en su propia área, con lo que impidió una jugada clarísima de gol de la Roma. Lo sorprendente de su gran nivel es que vivió una verdadera travesía para llegar a jugar el cotejo...

Johan Vásquez imponiéndose ante Zaniolo (Getty Images)

Johan Vásquez imponiéndose ante Zaniolo (Getty Images)

Como es de público conocimiento, Pipe estaba concentrado con la Selección Mexicana en los días anteriores. No jugó ni un minuto con el Tri en esta triple fecha de Eliminatorias de Concacaf, a pesar de ser el defensor central con mayor nivel en la actualidad, y se fue muy decepcionado a Italia. Y es allí donde comenzaron los problemas, ya que sufrió algunos contratiempos en el aeropuerto.

Luego del juego del miércoles ante Panamá, Johan fue a tomar su vuelo que lo lleve hacia el país de la bota, pero el mismo se canceló. Horas después, cuando ya tenía todo arreglado para viajar en otro aeroplano, le cambiaron el horario. Arribó recién el viernes a la capital italiana, por lo que llegó justo a tiempo para sumarse a la concentración del Genoa y ser tenido en cuenta por su entrenador.