Santiago Giménez lo hizo de nuevo: el Chaquito vino desde el banquillo y sorprendió a todos con un extraordinario cabezazo para ampliar la ventaja del Feyenoord, que sumó sus primeros tres puntos en la UEFA Europa League al golear al Sturm Graz por el marcador de 6-0.

El delantero mexicano quedó totalmente solo dentro del área y aprovechó un impecable servicio de Walemark desde el costado izquierdo. Giménez demostró una muy buena técnica para mandar el balón al fondo de las redes y esto no pasó desapercibido en Países Bajos.

Pierre van Hooijdonk, leyenda del Feyenoord que se consagró campeón de la Copa UEFA 2002 y que además fue el máximo goleador del torneo con ocho anotaciones, quedó maravillado con la actuación de Giménez y destacó su enorme calidad en el juego aéreo.

"Veo muy pocos jugadores en la Eredivisie con esa técnica de cabeza. Solo unos pocos pueden cabecear tan bien. Yo también veo qué habría hecho en esas situaciones y él hace exactamente lo que yo haría", expresó van Hooijdonk tras el partido en Rotterdam.

Santiago Giménez es el goleador de la Europa League

Luego de dos partidos disputados en la fase de grupos, el Chaquito se posiciona en lo más alto de la tabla de goleo del torneo con tres anotaciones. Lo más destacable de todo es que Giménez no ha sido titular en ningún partido y solo cuenta con 54 minutos disputados.