Por la sexta jornada del Apertura 2022, Napoli logró tres puntos vitales al vencer por 1-0 al Spezia en la agonía del encuentro. De esta manera, los dirigidos por Luciano Spalletti se subieron a lo más alto de la Serie A, a la espera de lo que haga Atalanta, que puede superarlo, y Milan, que puede alcanzarlo.

Napoli llegó al encuentro con tres victorias, dos empates y ninguna derrota, por lo que era claro favorito ante Spezia, que se ubica en la parte baja de la tabla y sólo sumó una victoria. Aún así, el trámite fue dificultoso para los napolitanos, que no contaron con Hirving Lozano como titular. El mexicano también había sido suplente ante Liverpool por Champions League, tras sufrir un duro golpe la semana pasada.

 

Con el marcador igualado, Chucky Lozano saltó al campo de juego a los 57 minutos, en reemplazo de Mateo Politano. El atacante mexicano no pudo aprovechar una mala salida del arquero visitante ya sobre el final del partido, pero igual terminó siendo fundamental en el triunfo de su equipo.

A los 89 minutos, Lozano controló de gran manera un cambio de frente y desbordó por el sector derecho para enviar un buen centro raso al área. El mismo fue conectado por Giacomo Raspadori, que envió el balón a la red y decretó el 1-0 para Napoli, que alcanzó así el liderato de la Serie A.

Posiciones de la Serie A