Si Francesco Totti tomó la decisión de retirarse con la Roma al término de la temporada 2016-17 fue en buena medida por los roces que tuvo con el entonces entrenador Luciano Spalletti quien a partir de la campaña 2020-21 será el director técnico del Napoli y tendrá bajo su mando a Hirving el Chucky Lozano

Francesco Totti recordó que Luciano Spalletti "fue quien más me influyó para que me retirara" pues tenía pleno poder al interior de la Roma y acostumbraba imponer su voluntad. "Tú siempre estás equivocado cuando hablas con él, la última palabra siempre tiene que ser la suya, si pasa una paloma te intentará convencer de que es una gaviota".

 

Ambos coincidieron en la Roma en dos ocasiones, primero entre 2005 y 2009 y luego en la campaña 2016-17. De esas dos etapas fue muy comentada una pelea que tuvieron en el vestidor giallorosso y que Totti contó en su libro Un Capitano: "cuatro personas tuvieron que separarnos y la relación se acabó por completo".

Primero Gattuso, ahora Spalletti

Pues ahora Luciano Spalletti con su fama de intransigente será el jefe del Chucky Lozano en el Napoli. Para el delantero mexicano esta será su tercera temporada en el cuadro partenopei donde antes ha tenido tres entrenadores, también italianos: Maurizio Sarri, Carlo Ancelotti y Gennaro Gattuso.

Luciano Spalletti y Francesco Totti terminaron distanciados (foto: Getty Images).

Luciano Spalletti y Francesco Totti terminaron distanciados (foto: Getty Images).

Y precisamente con Gattuso, Hirving Lozano tuvo momentos complicados en sus primeros meses de convivencia; al final el delantero mexicano logró adaptarse a las exigencias del entrenador y lo convenció de su talento. Actualmente, el Chucky tiene contrato con el Nápoles hasta 2024 y es figura de la selección mexicana. Spalletti fue presentado oficialmente el viernes en el club azzurro.