Pasan los días y el mediocampista mexicano Orbelín Pineda sigue su proceso de acoplamiento a su nuevo equipo, el AEK Atenas, con el que ya jugó su primer partido de pretemporada contra el Genk de Bélgica. El Maguito tiene en la mira retomar el nivel para llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección mexicana.

Luego de unos meses de incertidumbre con el Celta de Vigo donde jugó muy pocos minutos, Orbelín Pineda logró vincularse con el AEK Atenas donde sabe que Matías Almeyda, el director técnico que lo tuvo en Chivas del Guadalajara, le ayudará a recuperar el nivel perdido ante la baja de actividad.

Tras desechar una invitación que le hizo Efraín Juárez para llevárselo al Standard de Lieja, Orbelín Pineda optó por el reencuentro con Matías Almeyda en el AEK Atenas: "Tú sabes que te vas a preparar al 100 por ciento, te vas a preparar bien para que puedas competir y puedas estar en el Mundial, lo hable con Efraín también y al final de cuentas tome la decisión de venir con Mati porque estuve cuatro años con él en Chivas y la verdad que es una persona de confiar, me generó más confianza, como oportunidad de trascender, lo conozco bien, se cómo trabaja sus posiciones y eso me genera más confianza".

En una entrevista con TUDN, Orbelín Pineda que pensar en la selección mexicana le hizo moverse del Celta de Vigo porque quería jugar: "Esa era la espinita que yo tenía, si no me dieron los minutos necesarios tendré que buscar en otro lado para poder estar ahí en la selección mexicana también porque a final de cuentas, se acerca un Mundial y tengo que estar jugando si o si, poner en duda al Tata (Gerardo Martino) para estar en la lista definitiva".

El Maguito Orbelín Pineda reveló también que antes de ir a España para jugar con el Celta de Vigo tuvo una charla con Gerardo el Tata Martino, director técnico de la selección mexicana: "Te da la confianza de que puedas buscar tus sueños y echarle muchas ganas, para trascender futbolísticamente"